La vacuna contra coronavirus de AstraZeneca y Oxford muestra una eficiencia del 95 por ciento, según una publicación este sábado por el diario británico The Sunday Times.

“Se espera que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca obtenga la aprobación esta semana, ya que el director del gigante farmacéutico dijo que ‘debería ser’ eficaz contra la nueva cepa altamente transmisible del virus”, detalla el texto.

El director ejecutivo de Astra Zeneca, Pascal Soriot, reveló hoy que nuevos datos mostrarán que la vacuna es tan efectiva como las de Pfizer y Moderna, protegiendo al 95% de los pacientes y es “100% efectiva” para prevenir enfermedades graves que requieren tratamiento hospitalario.

Hace una semana, el laboratorio británico AstraZeneca y el de Rusia, encargado de la vacuna covid-19 Sputnik V, anunciaron ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya”, indicó la antena de AstraZeneca en Rusia en un comunicado, en el que precisaba que los ensayos se realizarán en personas mayores de 18 años.

La primera vacuna contra covid-19 en ser aprobada por Estados Unidos fue la de Pfizer y ha sido aplicada en dicho país y recientemente en México. En tanto, la vacuna de Moderna hace poco recibió la autorización de uso de emergencia por parte de la FDA.

Fuente: Milenio