Ante la permanencia del color rojo en el semáforo de contagio por el virus SARS CoV-2, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, destacó el apoyo de su gobierno al comercio local a través de una plataforma digital donde las unidades económicas se anuncian gratuitamente para ofrecer sus servicios y/o productos.

Con el fin de incentivar la economía en esta etapa de pandemia, desde el mes de abril la administración de Gamboa Sánchez, diseñó la herramienta tecnologica digital, en apoyo al micro, pequeño y mediano comercio, principalmente.

La plataforma digital: http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, presenta más de mil 200 negocios que ofertan sus servicios y productos en la modalidad para llevar o entrega a domicilio.

Con la misma relevancia, la presidenta municipal resaltó el apoyo al sector artesanal del municipio, mediante la liga de promoción: productos-artesanales-metepec.myshopify.com/, donde se muestran las obras de arte para ser adquiridas en cualquier parte del mundo, siendo facilitador para esta dinámica la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.

Las dos plataformas permiten reactivar la economía local, favoreciendo a las unidades económicas y en consecuencia apoyar a las y los empleados que laboran en dichos comercios y/o establecimientos.

Cabe recordar que entre las unidades económicas promocionadas, algunas no son esenciales, por lo que recobra mayor importancia la prestación del servicio digital mediante esta herramienta.

@GabyGamboa_S