Fue el pasado 18 de diciembre cuando la familia de Claudia Matilde Farrera Esponda la encontró golpeada en su casa. Tal agresión le provocó la muerte, situación por la cual los también familiares del diputado federal Juan Enrique Ferrara Esponda exigen justicia a las autoridades.

Las cámaras de videovigilancia de la zona en donde vivía Claudia Matilde lograron identificar que el día del asesinato ella salió y regresó al domicilio junto a su pareja, Jesús Humberto Arriaga Sánchez.    

Ambos salieron a comprar cervezas, revelaron las imágenes del C4, las mismas que captaron como horas después él salió de la casa para subirse a una camioneta y abandonar el lugar.

Los familiares encontraron a la víctima agonizando y aseguran que fue Jesús Humberto quien golpeó a Claudia Matilde hasta quitarle la vida. Refieren que el feminicida pudo haber huido a Veracruz, San Luis o Puebla, en este último estado vivía la pareja antes de mudarse a Chiapas.

Además, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para que se realice la investigación correspondiente y así poder comprobar que fue su pareja sentimental quien le quitó la vida.

La Cámara de Diputados, la bancada de Morena y varios legisladores lamentaron el asesinato de la hermana del diputado Juan Enrique Farrera Esponda. 

Fuente: Eje Central