El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “ha trabajado estado trabajando bastante”, esto, ante las críticas que recibió el funcionario por unas fotos que se hicieron virales en redes sociales, en donde se le ve en una playa de Oaxaca de vacaciones.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y ya su situacion en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador subrayó que se tiene que reconocer el trabajo de los servidores públicos, más cuando están siendo ” muy observados”, y aunque es un asunto público, López-Gatell será quien responda a las críticas.

“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces que bien que hay ese escrutinio público , pero pues también el servidor público tiene derechos, entonces vamos a ver que dice el doctor Gatell”, señaló.

El zar mexicano de la pandemia, Hugo López-Gatell inició el año como lo terminó. En medio del escándalo. Las fotos del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas ni sana distancia, causaron indignación y críticas, pues hizo caso omiso de su propia recomendación: “Quédate en casa”.

Esta no es la primera ocasión en que el funcionario es objeto de señalamientos. Durante casi toda la pandemia de COVID-19 ha estado bajo la lupa. López-Gatell, quien de no ser por la pandemia quizá muchos no lo conocerían, se convirtió en poco tiempo en el representante del sistema de Salud mexicano y en el vocero del informe técnico diario del avance de la enfermedad.

Lo anterior hizo que se ganara tanto enemigos como seguidores. Los últimos lo han defendido e inclusive llevado mariachis de felicitación; por el contrario, los primeros hasta lo han denunciado por negligencia.

Fuente: Infobae