La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este lunes la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

“Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, redactó, en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que, con dicha aprobación, se iniciará con la producción de esta vacuna en el país.

“¡Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, escribió en la red social.

La Cofepris, de esta manera, ya aprobó dos vacunas para combatir el coronavirus en México: la elaborada por Pfizer y la de AstraZeneca, que fue realizada en conjunto con la Universidad de Oxford.

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 127 mil 757; mientras que los casos confirmados llegaron a un millón 455 mil 219, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Adicionalmente, hay 63 mil 946 casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Fuente: El Financiero