En la primera conferencia del año y luego de cuatro días de no realizarse, hoy se reanudaron las conferencias vespertinas en Palacio Nacional para informar sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19. En las pasadas 24 horas se confirmaron 6 mil 464 casos de la enfermedad para un acumulado de un millón 455 mil 219.

También se sumaron 544 fallecimientos, con lo que el registro nacional llegó a 127 mil 757, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud.

Al día de hoy se han notificado 3 millones 680 mil 371 casos de Covid-19, y de las pruebas realizadas, un millón 828 mil 472 han tenido un resultado negativo.

La ocupación de camas generales las encabeza la CDMX con un 85% seguido de el Estado de México con un 81%, Hidalgo y Guanajuato con un 77% y Nuevo León con un 73%.

La ocupación de camas con ventilador la encabeza también la CDMX con el 85% y la sigue el Estado de México con un 79%.

Tal como lo pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que, durante las fiestas de fin de año, viajó a la costa de Oaxaca, concretamente a San Pedro Pochutla a visitar a familiares y amigos muy cercanos, donde estuvo en una casa particular, pero aseguró que guardó las medidas de prevención.

“Ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, nosotros tuvimos una reunión con motivo de Fin de Año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, explicó.

Dijo que acudió a un restaurante porque en Oaxaca sí están abiertos, contrario a lo que sucede en la Ciudad de México.