En Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron ayer el convenio de coalición para postular de manera conjunta las planillas que competirán en el proceso electivo local de este 2021.

Los líderes estatales del PRI y PRD, Rodrigo Fuentes Ávila y Ángel Sánchez Guajardo, respectivamente, acudieron al Instituto Electoral de esta entidad (IEC) a presentar la solicitud de registro de dicho convenio ante la Consejera Presidenta, Gabriela de León Farías.

Al respecto, Rodrigo Fuentes Ávila señaló que el PRI busca, a través de este tipo de alianzas, cerrar el paso a la intolerancia, la necedad y a los “aprendices de caudillos”.

“Es momento de recuperar el rumbo y, con el PRD, compartimos esa visión, compartimos el interés de construir un mejor Coahuila y respetando nuestras legítimas diferencias, normales en una democracia”, indicó.

A lo anterior, agregó que se ha establecido una agenda común de propuestas, que permitan, en cada uno de los municipios del estado, construir avances en salud, seguridad, infraestructura y empleo formal.

Adelantó que el próximo 6 de junio la coalición ganará la totalidad de los municipios en competencia. “Vamos a las urnas porque tenemos un proyecto de gobierno en favor de la sociedad y bienvenida cada persona que tenga esta misma intención”, señaló.

Por otra parte, Ángel Sánchez Guajardo, líder estatal del PRD, aseveró que no existe una fuerza política en el país que por sí sola pueda resolver la situación que se vive en la actualidad con el desempleo, la inseguridad y una crisis de salud nunca antes vista.

“Se necesita de muchos”, recalcó el líder perredista, “pero por la diversidad de proyectos, visiones y comportamientos,  es imposible que todos quepamos en ‘el mismo jarrito’; por más buenos acomodadores que seamos, es imposible, porque hay voces y acciones que sólo llaman a la polarización y confrontación”.

Sánchez Guajardo puntualizó que esos motivos son más que suficientes para intentar una alianza lo más amplia posible. “Por lo pronto, expresamos PRI y PRD esta intención, haciendo el llamado a las organizaciones sociales, políticas, con o sin registro, a que compartan y fortalezcan esta posibilidad”, finalizó.