El grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitó posponer el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero, al considerar que no hay condiciones seguras para su realización ante la pandemia de coronavirus y adelantó que, en caso de no aceptarse la propuesta, la bancada no asistirá.

El encargado de la coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Erandi Bermúdez argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad tanto de legisladores, como del personal técnico y de apoyo ante los crecientes contagios de covid-19, como ya ha sucedido en sesiones anteriores.

Éste miércoles el senador Bermúdez anunció que se informó de manera formal a la Mesa Directiva y al presidente de la Junta de Coordinación  Política sobre esta sesión y sus motivos. 

“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”, expresó.

Bermúdez manifestó también que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se construye la sesión plenaria de la bancada que se llevará a cabo a finales de este mes, en la cual se conformará el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario, la cual incluirá los temas más importantes para el país.

“Puedo adelantar que nuestras prioridades serán: velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. No quitaremos el dedo del renglón en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción que contribuya a la democracia de nuestro país”, refirió.

Dijo que otros temas pendientes son la defensa de la autonomía del Banco de México, la construcción integral de la Ley Orgánica de Fiscalía General de la República y sus leyes secundarias, así como exigir un plan urgente a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, que combata los altos índices de criminalidad en el país.

Agregó, además, que la salud de los mexicanos seguirá siendo prioridad de la agenda legislativa, por lo que se pondrá especial atención en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como en la transparencia de la ejecución de los recursos del sector y la estrategia de vacunación contra el covid-19.

El senador insistió que los senadores de Acción Nacional tienen el reto de consolidarse como una opción crítica, propositiva, abierta al diálogo y a escuchar todas las voces, así como a generar acuerdos, siempre en beneficio de la salud, la economía, la democracia y el desarrollo de las familias mexicanas.

Fuente: Milenio