Los trabajos para restablecer el servicio en las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tomarán alrededor de 48 horas, mientras que las Líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha para reanudar operaciones, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Para las Líneas 4, 5 y 6, la directora del Metro, Florencia Serranía indicó que se planeó una estrategia pata reiniciar las operaciones de las seis líneas que se encuentran suspendidas, debido al fuerte incendio que se registró en las oficinas del Metro, por lo que se cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

El programa fue dividido en dos partes, primero será restablecido el servicio en las Líneas 4, 5 y 6 y  luego en las 1, 2 y 3.

Para ello, añadió, se deberán cumplir los siguientes pasos, cuyo cumplimiento será informado a la población todos los días:

  1. La revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas y se encuentran en cada estación.
  2. La realización de las pruebas de energización.
  3. La revisión de los sistemas de control y pilotaje automático.
  4. Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones
  5. El inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre cada tren.

“Es factible hacerlo con toda certeza y seguridad, aun cuando no esté en funcionamiento el puesto Central de Control, pues habilitaremos un puesto provisional que nos garantice el sistema de control y pilotaje automático de cada línea”, puntualizó Serranía.

Líneas 1, 2 y 3: sin fecha exacta para reactivar servicio

Para el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 “no hay fecha exacta, pues se tiene que hacer un diagnóstico a los transformadores y a la instalación de un centro de control por fuera”, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Fuente: Milenio