El PRD mantendrá la lucha de Resistencia Civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que los Gobiernos Federal y del Estado de Tabasco, cumplan su compromiso del “borrón y cuenta nueva”, y una tarifa baja, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no tienen pretexto para que hagan realidad esa añeja demanda de los tabasqueños.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) expuso que el gobierno del Estado y la CFE, están prometiendo establecer un esquema especial de pagos para las personas que sufrieron una inundación, lo que es una más de sus mentiras.

“Con la Resistencia Civil, el PRD va a seguir encabezando esa lucha hasta que haya una solución definitiva, dicen que a los que sufrieron una inundación les ofrecerán un esquema de pago diferente, es puro rollo”, expresó.

“Yo los invito a que se sienten y hagan un plan, en donde establezcan una solución definitiva a este problema de Resistencia Civil, se debe resolver de tajo dicho problema, si es que tienen voluntad de hacerlo”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil recordó que, al inicio de la administración de López Hernández, ofrecieron el “borrón y cuenta nueva” y una tarifa baja”, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“Con el programa ‘Adiós a Tu Deuda’ se impuso la tarifa 1F, que supuestamente esta baja, algo que no es correcto porque el ofrecimiento era de una tarifa verdaderamente baja. A nosotros nos deben imponer una tarifa como en Estados Unidos, allá se paga la mitad del costo de energía de lo que los mexicanos pagamos. Ellos ganan diez veces más de lo que se gana en México, y pagan menos por el servicio de energía eléctrica”, indicó.

Sin duda, precisó el senador, “la CFE está abusando de los mexicanos, necesitamos ver que el Gobierno Federal y del Estado, tengan voluntad para cumplir con los compromisos que asumieron para acabar con la Resistencia Civil.”

Fócil Pérez recordó que el presidente López Obrador ofreció que se fijaría una cuota para las zonas rurales, algo que ya se le olvidó. “Ya no hay pretexto para que se acabe con la Resistencia Civil, que se aplique el ‘borrón y cuenta nueva’ y se fije una tarifa baja que todos puedan pagar, porque tienen un control absoluto en el país”, concluyó.