La supervisión de la Línea 3 se realizará a través del sistema de Telemetría Metro y del monitoreo permanente de salida y arribo de los trenes, con circuito cerrado de videocámaras, por protocolos de seguridad, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

“Desde el Centro de Control ya podemos ver llegar a los trenes en cada una de las estaciones, al igual que en Línea 1”, apuntó.

La titular del STC adelantó que La Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad y viceversa, iniciará servicio mañana primero de febrero con 15 trenes en operación, al ser día festivo y señaló que será mañana cuando informe cuántas unidades estarán en circulación el próximo martes, ya en horario de día laboral.

“El restablecimiento de la Línea 3, con relación al sistema de seguridad y control tiene un cumplimiento total y en telemetría seguimos haciendo ajustes, con un avance del 90% hasta esta mañana y estaremos al 100% hoy por la noche”, puntualizó la titiular del STC .

Serranía Soto adelantó que a partir de mañana estará informando sobre las acciones para el restablecimiento de la Línea 2.

Manifestó su agradecimiento en especial a las ingenieras e ingenieros del STC y a los de la Comisión Federal de Electricidad por su compromiso para el restablecimiento de la Línea 1 y 3. “Ahora vamos por la Línea 2”, remató.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy la red de apoyo emergente inició servicio con mil 87 unidades e indicó que el servicio de transporte alterno se mantendrá mañana, a la par del funcionamiento de la Línea 3 del STC.