Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública de esa municipalidad, catearon un inmueble en el Fraccionamiento Las Misiones, en donde fueron recuperados medicamentos robados, los cuales están valuados en más de 1 millón 300 mil pesos.

Como parte de una investigación iniciada por el robo de un vehículo con mercancía de la empresa Brudifarma, ocurrido el pasado 26 de enero, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Santa Patricia, en el Fraccionamiento Las Misiones, en el municipio de Huehuetoca, donde al parecer se encontraba la carga hurtada.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, el día de los hechos dos personas viajaban a bordo de un vehículo marca Isuzu, donde era transportada mercancía consistente en medicamentos, no obstante en la Autopista México-Querétaro, con dirección a Atlacomulco, en la desviación a San Francisco Soyaniquilpan, fueron interceptadas por varios sujetos.

Los probables partícipes al parecer sometieron a las víctimas y las habrían despojado del vehículo con el cargamento mencionado. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, se trasladaron al sitio en donde fueron halladas 514 cajas con medicamentos como antibióticos, antivirales, antiinflamatorios y alcohol, valuados en 1 millón 309 mil 895 pesos.

Al término de la diligencia de cateo fueron colocados sellos en las puertas del inmueble, el cual fue asegurado. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Fuente: Quadratín