Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), murió por covid-19.

Antes de ingresar a la Cofece, Pérez Valdespín –ratificado por el Senado de la República en ese puesto, en febrero de 2019, con duración hasta 2028– se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El comisionado también fungió como director general de Promoción de Inversiones en el sector energético, además de director de investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas y subdirector de Estudios Regulatorios de la extinta Comisión Federal de Competencia.

Pérez Valdespín estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con mención honorífica, mientras que su maestría en Economía la estudió en el Colegio de México.

En su cuenta de Twitter, la Cofece lamentó el fallecimiento del funcionario: “En Cofece nos sumamos a la pena por la sensible pérdida del Comisionado Gustavo Pérez Valdespín. #DescanseEnPaz”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, también lamentó el deceso del comisionado y recordó que fue su alumno en el Colegio de México.

“Me entero con mucha tristeza del fallecimiento por COVID-19 de Gustavo Pérez, comisionado de la Cofece. Es una pérdida de un gran profesional y de una extraordinaria persona. Gustavo fue mi alumno en el Colmex. Un abrazo a su familia y a sus seres queridos”, anotó.

Fuente: proceso