La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que los decesos confirmados por Covid-19 en México se incrementaron del viernes al sábado en mil 496, para un acumulado de 165 mil 786, mientras que los casos estimados aumentaron en 12 mil 521, para un total de 2 millones 122 mil 323. Los casos confirmados crecieron en 13 mil 209 casos para un total de 1 millón 926 mil 80.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiologica de Enfermedades No Transmisibles, indicó que la tasa nacional de ocupación de camas generales disminuyó dos puntos porcentuales para ubicarse en 52 por ciento, aunque aún hay cuatro entidades con más de 70 por ciento de saturación-

Destacó que si bien se mantiene una tendencia a la baja en las hospitalizaciones, nueve estados tienen una tasa de ocupación de camas generales de entre 69 y 50 por ciento.

En el caso de camas con ventilador, destacó que a nivel nacional se reporta una media de 49 por ciento de ocupación, con un incremento de los estados con mayor ocupación, pues a la Ciudad de México, se sumó Aguascalientes, con más del 70 por ciento de saturación de camas para pacientes críticos.

En cuanto a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, informó que hoy se aplicaron 9 mil 837 dosis, para un total de 710 mil 198 dosis aplicadas a nivel nacional. Detalló que 73 mil 100 dosis, corresponde a igual número de personas que ya recibieron su segunda dosis, por lo que han completado sus esquemas de vacunación.

Gabriela Nucamendi explicó que aunque la plataforma de registro tuvo problemas técnicos en sus primeros días de funcionamiento, se ha regularizado.