Este domingo el futbol americano tendrá su juego estelar en la edición 55 del Súper Tazón, estelarizado por los Jefes de Kansas City comandados por el intrépido e inteligente Patrick Mahomes y los Bucaneros de Tampa Bay con el mítico Tom Brady; sin embargo, ambos quarterbacks no serán los únicos protagonistas, pues fuera del emparrillado habrá otro que no puede faltar y que desde México, es un infaltable en este tipo de eventos.

Se trata del aguacate, fruto exótico azteca que deleitará los paladares de los 22 mil asistentes al Raymond James. Para esta edición y pese a algunas restricciones por la pandemia del Covid 19, contará con 132 mil toneladas exportado directamente desde tierras michoacanas y es hasta ahora la mayor cantidad, superando las 125 mil del año pasado en un 4 por ciento.

El aguacate transformado en guacamole para este partido, es extraído desde la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, fundada en 1997 y solo dos años más tarde, comenzó a enviar el producto a los Estados Unidos y desde entonces es de suma importancia su presencia, anotando un Touch Down en contra del antojo.

Fuente: Quadratín