El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que se reunió con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y nueva presidenta de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en donde acordaron trabajar juntos en diversos temas, entre ellos, la atención a la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que la gobernadora sonorense también le presentó su agenda de trabajo dentro del organismo que aglutina a los gobernadores del país.

“Conversé con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago; me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, escribió en la red social.

El pasado 4 de febrero, en reunión virtual entre la Conago y diversos funcionarios federales, entre ellos, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la gobernadora Claudia Pavlovich propuso al gobierno federal utilizar en Sonora los centros de salud y los Centros Anticipa para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores y la ciudadanía en general.

En la mesa de seguimiento a la estrategia de vacunación nacional, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago indicó que en la entidad se cuenta con un gran equipo de salud, refrigeradores y contenedores para las vacunas.

Además, señaló que se tiene infraestructura como los Centros Anticipa y centros de salud en todas las comunidades y municipios, donde se podría tener un mejor control y atención, de ser necesario, para aquellas personas que pudieran tener una reacción adversa a la vacuna, a diferencia de los planteles escolares, que es donde el Gobierno Federal ha propuesto llevar a cabo el proceso.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a la gobernadora Pavlovich por asumir la presidencia de la Conago y agregó que es necesaria e indispensable la coordinación entre federación y estados para cumplir los objetivos del programa Correcaminos para la vacunación contra el Covid.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, coincidió con la propuesta de la gobernadora Pavlovich de utilizar los Centros Anticipa en el estado para realizar la estrategia de vacunación, ya que se tendría una atención más adecuada para las personas a las que se les suministrará la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: El universal