Una vez sanitizada el área, ingresaron alrededor de 200 personas a las funciones al aire libre de la Cineteca Nacional, que desde antes de las seis de la tarde estaban formados.

Antes de entrar al área empastada, se limpiaban zapatos y usaban gel. Se les recomendó guardar la sana distancia y permanecer con el cubre boca, aun cuando fuera al aire libre.

A las siete de la noche empezó la función. La Cineteca Nacional estuvo cerrada dos meses, después de las pausas de la cuarentena.

“Lo que vamos a hacer a partir de hoy 19 de Febrero es abrir parcialmente. ¿Qué significa esto? Las funciones solo van a ser en el foro al aire libre…vamos a tener funciones 7 de la noche de miércoles a domingo, pero el recinto va a estar abierto de las 3 de la tarde a las 10 de noche, dado que es un lugar público, también es un lugar de tránsito, que tendría que estar abierto para la gente que quiera venir a tomar el aire a tomar el sol y a las 7 dela noche quien quiera quedarse a ver una película bienvenido”, explicó Julio César Duran, vocero de la Cineteca Nacional.

La mayoría de los asistentes en este primer día de función en el foro al aire libre “Gabriel Figueroa”, fueron jóvenes.

Había parejas, pero también una que otra familia. Erick y sus amigas llegaron incluso con una manta y almohadas.

“Erick me dijo lleva cojines y una chamarra para el frío”, mencionó Paulina, asistente a la Cineteca.

“Ya llevamos mucho tiempo cerrado a la Cineteca, vine en noviembre. Después nos fuimos a semáforo rojo, ojalá que pongan más películas al aire libre porque se ve lleno”, dijo.

Algunos otros llevaron sillas de casa… Otros se acomodaron en los árboles. Se intentó guardar un metro y medio de distancia entre una y otra persona.

A un cuando es al aire libre, no se permitirán más de 200 personas en el foro, que es el alrededor del 30% de la capacidad… Algunas más permanecieron en los alrededores.

El acceso es gratis

La entrada es libre.. Se aprovechará este regreso para ver cine mexicano. Es viernes fue “Cuartelazo” de Alberto Isaac.

“Ya era necesario ya estábamos cansados de tanto encierro”, relata Roberto, asistente a la Cineteca.

Los servicios de videoteca, centro de documentación, la galería y las salas no están abiertas al público.

Al terminar la película, muchos salieron rápidamente del inmueble, los menos se quedaron a tomar un café, ya que a las 10 de la noche se cierran las instalaciones.

Fuente: Noticieros Televisa