La Guardia Nacional confirmó que cuatro elementos de su corporación fueron detenidos ayer por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Yucatán, cuando viajaban en un vehículo que transportaba paquetes con mariguana.

La institución reprobó los sucesos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para que colabore con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, expresó la corporación.

De acuerdo con funcionarios federales, los cuatro uniformados detenidos pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que estaban comisionados en la Guardia Nacional.