La aprobación del dictamen para la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados representa una irresponsabilidad, ya que da la espalda al medio ambiente, al derecho y a la salud, consideró este miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el organismo empresarial manifestó que se trata de una reforma que “no privilegia a las familias y a los usuarios”. 

La Coparmex puntualizó que su aprobación va en contra de la economía y de la salud de los mexicanos, ya que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan carbóncombustóleo y diésel que emitirán dióxido de azufre a la atmósfera. 

Coparmex asegura que legisladores ignoraron voces de los expertos

La confederación lamentó que los legisladores ignoraron “las voces y organismos que advertimos que la reforma en sus términos vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales”.

“En Coparmex lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieron las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto”, destacó el comunicado.

Aprovecharon para hacer un llamado a los integrantes del Senado “para enmendar” la minuta de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que recibirán de la Cámara de Diputados.

“Reforma traerá alzas en tarifas”

La Coparmex advirtió que la reforma a Ley de la Industria Eléctrica se traducirá en un alza a las tarifas que pagarían las familias y las empresas, como  una de las “graves consecuencias y efectos regresivos de esta modificación”.

Dijo que no debe ser una decisión tomada bajo una perspectiva ideológica sino técnica, ya que se requiere de más inversiones que generen empleos ante la crisis económica que enfrenta el país.

“Con esta reforma se estaría mandando un mensaje equivocado al mundo, México no es ni debe ser un país cerrado o que vulnera la participación de la inversión privada”, finalizó.

Fuente: Latinus