Desde ayer agencias reportaron que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, se encontraba valorando la posibilidad de entregar primero vacunas contra la COVID-19 a México y Canadá, países que van retrasados en la vacunación ante la falta de dosis.

Estados Unidos ya decidió darle vacunas a México. Hay acuerdo. Esto fue anunciado esta mañana por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, dijo el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante esta mañana, la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) informó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es segura para su uso, luego de que varias ciudades de ese continente suspendieron su aplicación por algunos casos de trombosis tras la aplicación de las dosis.

Fuente: agencias