La desorganización y falta de adquisición de vacunas por parte del Gobierno Federal ocasionará que por lo menos hasta el 2024, se logre proteger a la totalidad de la población, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En videoconferencia de prensa, el senador tabasqueño consideró poco alentador el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que se elevará de 69 mil a 300 mil el número de personas que serán vacunadas por día, por lo que recomendó comprar más vacunas y seguir con las medidas preventivas de protección.

“Llevará mucho tiempo que se concluya la vacunación a toda la población, nos debemos seguir cuidando, el gobierno va demasiado lento en la vacunación, decían que terminarían en abril o mayo, pues ya vimos que no es posible, aun aumentando a 300 mil personas por día, se llevarán diez meses para la aplicación de la primera dosis, seguramente terminarán en el 2024 o 2025”, expresó.

El senador del PRD insistió en que de aumentarse a 300 mil personas vacunadas por día, se tardarán diez meses en aplicar la primera dosis al 70% de la población, algo que es preocupante. Además, consideró que sigue alto el número de contagios y muertes por COVID-19 a nivel nacional, por lo que insistió en que la población debe seguir con las medidas de protección.

“Los contagios de manera oficial se han reducido en un 45%, en las últimas seis semanas, la cantidad de personas fallecidas es alto, vamos a rebasar 200 mil personas muertes, algo que es muy lamentable. Se han reducido las muertes en un 56%, pero sigue estando alto el número de muertes por día, por lo que no se debe bajar la guardia”, agregó.