México recibirá el próximo domingo 1,5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos fruto de un acuerdo entre los Gobiernos mexicano y estadounidense, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

“El domingo a las 21 horas (3.00 GMT del lunes) llegan 1.500.000 de dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos”, anunció en redes Ebrard, quien celebró que México y Estados Unidos están “juntos contra el covid-19”.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores agradeció también al secretario de Estado, Antony Blinken, por “hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación” entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

El pasado 18 de marzo, ambos Gobiernos cerraron un acuerdo para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en Estados Unidos, país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un stock de siete millones de dosis.

Las 1,5 millones de dosis de vacunas que llegarán el domingo son el primer envío de los 2,7 millones que se comprometió enviar Estados Unidos, país que hasta ahora no ha compartido vacunas con ninguna otra nación.

Este acuerdo coincidió con las restricciones que México impuso en su frontera sur con Guatemala para frenar la pandemia y la migración que se dirige a Estados Unidos.

Fuente: Crónica