En la sesión de este jueves, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que el 30 de marzo de 2020, el Consejo de Salubridad General declaró la emergencia sanitaria, por la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, de la Fracción Parlamentaria del PT, informó que la Mesa Directiva del Senado, que preside el senador Eduardo Ramírez, realizará un homenaje con respeto, solemnidad y solidaridad dedicado “a todas y todos los que ya no están y a quienes siguen en la batalla”.

El evento, detalló, consistirá en un concierto con un repertorio de música clásica tocado por la Camerata Metropolitana. El homenaje se llevará a cabo en la Casona de Xicoténcatl, Antigua Sede de la Cámara de Senadores, el próximo martes 30 de marzo, a las 19:00 horas, de acuerdo con las medidas sanitarias correspondientes.

El senador José Erandi Bermúdez Méndez, del PAN, detalló que México tiene cerca de 200 mil víctimas, por lo que este reconocimiento sirve para honrar a las personas fallecidas y para redoblar esfuerzos en el combate a la pandemia.

La senadora Kenia López Rabadán, también de esa bancada, denunció que el gobierno ha sido negligente e irresponsable en el manejo de la pandemia, pues priorizó el populismo antes que las vidas humanas.