La avioneta en la que viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, se desplomó al poniente de Hermosillo. El funcionario resultó herido junto con otras dos personas, mientras que cuatro de los tripulantes murieron, confirmaron autoridades del estado.

Además de Ciscomani Freaner, resultaron gravemente heridos Javier Laborín Azcárraga y el copiloto Benjamín Rodríguez, mientras que las personas que murieron fueron identificadas como Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

Autoridades estatales confirmaron un reporte al 911 a las 12:35 horas locales sobre el desplome de una aeronave en la carretera rumbo a Bahía de Kino, al poniente de la ciudad.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo con destino a Tucson, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron paramédicos y bomberos, quienes trasladaron a los heridos al IMSS de Hermosillo para recibir atención médica.

Trascendió que la avioneta cessna pudo haber tocado cables de alta tensión, lo que provocó que se precipitara para caer aproximadamente cinco kilómetros al norte del kilómetro 14 de la carretera 100 que conduce hacia Bahía de Kino.

Al lugar ubicado en un terreno enmontado llegaron los cuerpos de emergencias de Cruz Roja, del Departamento de Bomberos, elementos de la Sedena, policías estatales y municipales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado confirmó que el subsecretario de Desarrollo Económico se encontraba entre los tripulantes lesionados y que estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad de Hermosillo.