Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande fue asesinado y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado municipal de ese partido, resultó herido de gravedad, durante un ataque a balazos en esta localidad, informó la Fiscalía General del estado.

La dependencia señaló que ayer al mediodía dos sujetos que viajaban en una motocicleta se emparejaron al vehículo en el que iban los perredistas y dispararon contra ellos.

“Ellos venían de la comunidad El Cerrito, donde pedían permiso para pintar bardas y en el trayecto que se les acercan dos hombres en una moto y les disparan”, confirmó el dirigente estatal del instituto político, David Cano Hernández.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que actúe rápido, que ubique a los responsables y haga justicia”, añadió.

En tanto, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, a través de un comunicado, condenó el atentado y exigió “urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo”.

Solicitó además que éste y “ningún asesinato quede impune. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato”.

En la misiva señaló además que las autoridades tienen la obligación de garantizar un proceso electoral en paz y en un ambiente de civilidad.

“Sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a los candidatos, su seguridad. Este proceso no puede, ni debe seguir pintándose de sangre”, manifestó.

Fuente: La Jornada