Hoy, miércoles 31 de marzo del 2021, termina el primer trimestre del año y sólo queda este día para pagar el refrendo de la tenencia vehicular con el 100 por ciento de descuento. Esto aplica para los conductores tanto de la Ciudad de México como para los del Estado de México.

El precio de este trámite obligatorio para todos los dueños de un automóvil, en el caso de los residentes de la Ciudad de México es de 598 pesos. Mientras que el refrendo para los mexiquenses tiene un costo de 671 pesos.

Los requisitos para quienes viven en la CDMX son: ser persona física o moral sin fines de lucro, que el vehículo del cual se va a efectuar el pago no tenga un valor mayor a los 25 mil pesos, incluyendo el IVA. Se tiene que estar al corriente con los pagos de tenencia de los años anteriores y la Tarjeta de Circulación con chip tiene que estar vigente.

Mientras que en el Edomex este beneficio es para los transportistas concesionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad así como para los vehículos que ofrecen transporte público. Aquí también tienen que ser personas físicas o morales sin fines de lucro y el valor del vehículo no debe ser mayor a los 400 mil pesos. Así como ir al corriente con los pagos anteriores.

En la Ciudad de México, el pago se puede hacer mediante la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX (finanzas.cdmx.gob.mx). En el Estado de México sólo es posible realizar el pago en línea en la siguiente dirección: (finanzas.edomex.gob.mx/tenencia).

Toma en cuenta que si te atrasas en el pago de la tenencia, en la Ciudad de México de igual forma deberás pagarla con una multa y los recargos que se generen mes a mes. En el Estado de México el refrendo se acumulará y se generarán recargos.

Fuente: Televisa