El partido Redes Sociales Progresistas presentó mediante mitin virtual nacional a los candidatos y candidatas que competirán en gubernaturas, diputaciones federales, locales y municipios, lo anterior como parte de las actividades de arranque de campaña para el proceso electoral del 6 de junio.

El presidente nacional, Fernando González Sánchez aseguró que su partido es movimiento popular que busca cambiar la forma de hacer política a través de la inclusión de las minorías.

Externó como necesario generar una sociedad plural, amplia y abierta que cuente con instituciones y gobiernos fuertes que promuevan servicios públicos de excelencia. “Eso que llamamos una nueva forma de hacer política debe concentrarse en impedir delirios y retrocesos, obteniendo lo mejor de nuestro pasado y sin miedo a proponer reformas de fondo para actualizar al país a las exigencias de una sociedad del siglo XXI”.

“Queremos inscribirnos en ese espacio como una organización que está anotada en el diseño del régimen de partidos y que la gente nos vea como esa organización que aspira a ocupar el lugar de la competencia política del siglo 21 en una forma de construcción democrática que nos obliga a ser creativos y diferente”, dijo.

Por su parte, Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora de la Cuarta Circunscripción de RSP y candidata a diputada federal aseguró que su partido está comprometido con las causas sociales y están dispuestos a sanar a México de la pobreza, discriminación y falta de oportunidades.

Durante la conferencia de prensa, René Fujiwara, secretario de Operación Política y Vinculación Social del partido, añadió que durante el arranque de campaña hubo una coordinación con los candidatos de los estados del país donde hay elecciones, la cual inició sin incidentes.

“Queremos que esta elección sea mucho más que un partido político, somos una red de hombres y mujeres que están preocupados por sus estados, preocupados por su país y trabajan por hacer una diferencia en su sociedad”, dijo.

El presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano informó que los candidatos en la Ciudad de México realizarán campaña apegándose a las medidas que impuso la autoridad electoral y de salud para evitar contagios entre la población.

En el evento, en el que participaron las 32 comisiones ejecutivas de los estados del país, las y los candidatos a las 15 gubernaturas y de los 300 distritos electorales.