Por Abiud Hernández Leyva

-Comezaron las campanas.

-Lamentablen vacunas de aire.

-De nuevo las prácticas de dádivas.

Ante el inicio de las campañas electorales para los candidatos a Diputados Federales, tendrán una gran tarea para que el electorado vuelva a creer en sus propuestas. Hoy la política en México tiene las más baja aceptación de la población, lo que obliga a los partidos a tener candidatos simpáticos que sean del agrado de la población. El hacer campaña cambio drásticamente por la pandemia de COVID19, hoy las redes sociales son la fuente de poder de cada partido político, quienes tienen una mancha imborrable de repudio por sus malas prácticas en el pasado. No existen colores ni denominaciones solo convicción individual de sus postulados que como siempre solo descalifican y no proponen, de ahí que el próximo 6 de Junio, se tome la decisión del rumbo del país.

Ante la aparición de dos videos en redes sociales de vacunas de aire en esta emergencia de COVID19 en México, AMLO, arremetió contra sus opositores de realizar campañas negras en su contra. Declaraciones temerarias ante el uso de las palabras sin sustento desde palacio de gobierno. Pero si con pruebas en video de la inyección a una persona mayor, cabe recordar que la campaña de vacunación está orquestada por el gobierno federal, es decir podría ser una práctica común ante la carencia de vacunas para el país. Estás declaraciones del presidente dañan su gobierno y muestran totalmente su acción electorera para lograr su objetivo de mantener el congreso federal. Mientras tanto esperamos que no se repitan más casos así, que solo juegan con la vida de los mexicana en esta pandemia.

En esta práctica de campañas electorales resurgen las mañas de todos los partidos de dar dádivas para recabar los votos, todos los partidos lo hacen y ahora sus campañas de desprestigio confunde a la sociedad y enaltecen la corrupción en el tema de una democracia más justa. Hoy estimado lector tenga conciencia de por quién votar, escuché las propuestas y exija si su Candidato (a) llega al puesto de elección, que le cumpla con las promesas de campaña. También invite a la población a qué salga a votar para hacer efectivo su sufragio y se mantenga la pluralidad entre la gobernabilidad del país. Sigan cuidándose y mantenga el ánimo ante está pandemia de COVID19.