El excandidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) en 2018, Ricardo Anaya, dejó atrás los videos en los que mostraba sus recorridos por distintos municipios del país, las charlas con los habitantes y la exposición de problemáticas locales para incorporarse de lleno en la lucha electoral.

“No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo”, advirtió el panista en el nuevo video que subió a sus redes sociales este martes.

Enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere quitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y tomar el control de las elecciones, y todos los integrantes de Morena están repitiendo su idea.

Insistió que es muy grave que el mandatario quiera tener todo el poder, pues no es bueno que éste se concentre en una sola persona.

“Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador.

“Ya dijo que si tiene mayoría calificada, hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos”, comentó.

El panista comparó el actual conflicto entre Morena y el INE a lo que pasaría en un partido de futbol en el que no hubiera árbitro.

“Ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos dijera que como el árbitro a veces comente errores, mejor él va a ser el árbitro, ¡el dueño de uno de los equipos!”.

Y si hubiera una decisión apretada, continuó, ese dueño favorecerá a su propio equipo, como haría López Obrador como árbitro electoral.

“Eso es lo que está proponiendo López Obrador. Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones.

Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes, en los tiempos a los que nos quiere regresar López Obrador”, manifestó Anaya.

Fuente: 24 horas