Movimiento Ciudadano (MC), a través de redes sociales, condenó enérgicamente la noche de este lunes el asesinato de la activista Blanca Estela Beltrán Segura en el estado mexicano de Baja California, específicamente en el municipio de Tecate.

De acuerdo con información del corresponsal Antonio Heras, del periódico La Jornada, la también militante de MC recibió varios impactos de bala y su cuerpo fue localizado en un basurero de la colonia Tanama.

El hallazgo del cadáver se hizo la tarde de este lunes 19 de abril. Trascendió que horas antes, Blanca Estela participó en el inicio de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano al municipio de Tecate, Carmen Cecilia Romero Domínguez.

Mediante un comunicado oficial, el partido pidió justicia para su militante y que el caso no quede impune.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra compañera, militante y gestora social, Blanca Estela Beltrán Segura. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables”, se lee en el comunicado.

“La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadana daremos seguimiento a las indagatorias que realicen las autoridades correspondientes, no permitiremos que su fallecimiento quede en la impunidad”, añadió.

Al final, se informó que los familiares y amigos de Blanca Estela cuentan con todo el apoyo del partido y cerraron con la siguiente frase: “Basta de violencia contra las mujeres y la violación de derechos humanos.”

Clemente Castañeda, también se posicionó al respecto y dijo que no quedará impune y que las dirigencias nacionales y estatales trabajarán hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Infobae