Un hombre, que probablemente amagó con un arma de fuego a una mujer para despojarla de dinero en efectivo, fue detenido tras una persecución que inició en la alcaldía Cuauhtémoc y culminó en la Miguel Hidalgo de la CDMX.

El sujeto cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 1999 por robo, 2011 por robo calificado en pandilla y en 2017 por homicidio calificado.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc y sobre la calle Doctor Hernández Martínez, una mujer les pidió el apoyo e indicó que un hombre la amenazó, robó sus pertenencias y se dio a la fuga en una camioneta color gris.

Los oficiales ubicaron la unidad e iniciaron una persecución que culminó en la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia San Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, donde detuvieron a un hombre de 39 años, a quien tras una revisión preventiva le encontraron un arma de fuego con tres cartuchos útiles y dinero en efectivo que al perecer pertenecía a la afectada.

Durante la captura, los vecinos de trataron de impedir la aprehensión y puesta a disposición, lo que generó tensión y una riña que fue controlada con el apoyo de más policías.

Al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las diligencias, el vehículo está posiblemente relacionado con un robo a cuentahabiente que ocurrió el pasado 8 de abril sobre la avenida Insurgentes, colonia Santa María La Ribera.

Fuente: 24 horas