Si los ministros no avalan la ampliación de dos años de Arturo Zaldívar como magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convertirían en cómplices de la corrupción, advirtió Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador cuestionó de qué serviría una reforma al Poder Judicial si éste poder se encabeza “por un personaje del partido conservador”.

“Que se caracteriza por el servilismo en favor de grupos de intereses creados, sobre todo, del poder económico que nunca se preocupa por el pueblo, de qué sirve que se lleva cabo una reforma así, es letra muerta”, resaltó.

A pregunta expresa: “En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más del ministro Arturo Zaldívar, ellos ¿ estarían convirtiéndose en cómplices de la corrupción que tanto queremos erradicar de México?”, pregunto un reportero.

“Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país apoyan al régimen de corrupción porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Corte, y a la vez es la misma persona del Consejo de la Judicatura fue una gente honorable, íntegra que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país a la decadencia”, respondió AMLO.

Además reiteró que en caso de que se avale la reforma al Poder Judicial, donde entre otras cosas destaca la ampliación por dos años en el cargo del presidente de La SCJN, no sería una reelección.

“Ya hay el antecedente, los actuales magistrados del TEPJF recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo, pero ahora los intelectuales se rasgan las vestiduras, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga al servicio de la mafia en el poder”, señaló.

Fuente: 24 horas