El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado acudirá a instancias internacionales ante la decisión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de encontrar procedente el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues, a su parecer, ello incidirá en las elecciones en curso.

El líder de los senadores panistas, Julen Rementería, acusó una persecución política desde el Gobierno federal en contra del mandatario tamaulipeco por exhibir los errores del Ejecutivo.

Además, consideró como un “atropelló” a la Constitución y al federalismo la decisión de los diputados de erigirse mañana en Jurado de Procedencia para votar si quitan o no el fuero al gobernador Cabeza de Vaca.

Rementería añadió, en conferencia de prensa, que el Gobierno federal persigue a sus opositores con acusaciones fabricadas y manipuladas por su mayoría en el Congreso.

“Hoy estamos enfrentando un ataque del Estado mexicano, desde el Gobierno federal, en contra de un gobierno, en un estado de la República, contrario a lo que dice la Constitución”, alertó.

Insistió en que las acusaciones son infundadas y fabricadas para ensuciar la imagen del gobernador y del PAN, en medio del proceso electoral.

El artículo 111 constitucional, subrayó, establece que para poder procesar penalmente por delitos federales a los ejecutivos de las entidades federativas tendrán que remitirse a las legislaturas locales, para que ahí se resuelva, y solamente tendrán un efecto estrictamente declarativo, ningún otro.

Con la resolución del día de ayer de la Sección Instructora, dijo, se pretende crear confusión para darle la vuelta a la Constitución y reiteró además que este órgano se conformó a modo para respaldar los intereses del Presidente de la República.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, afirmó que el tema de Tamaulipas es una cortina de humo.

“La realidad es que la gente se está dando cuenta de que el Gobierno y Morena, en medio de esta pandemia, no está dando respuesta a las más de 200 mil familias en luto, ni a la gente que no tiene dinero en el bolsillo y tampoco a quienes están viviendo una inseguridad brutal”, enfatizó.

Fuente: 24 horas