El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a Félix Salgado Macedonio Raúl Morón Orozco sobre la ratificación de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la cual no podrán contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán por Morena, respectivamente.

Luego de comprobar que ambos ostentaron la calidad de precandidatos y, como tal, omitieron entregar su informe de gastos de precampaña, el INE sancionó a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco con la cancelación de su registro como candidatos de Morena, el pasado 25 de marzo.

El senador con licencia y el político michoacano impugnaron la decisión del INE ante el TEPJF, que decidió regresar el tema al árbitro electoral para su análisis; sin embargo, el 14 de abril, el Instituto decidió ratificar la sanción.

Una vez más, ambos políticos impugnaron la decisión y, finalmente, el martes pasado, el TEPJF resolvió que la sanción es válida, por lo que ordenó a Morena sustituir a los candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

A través de sus redes sociales, el TEPJF informó que “Félix Salgado Macedonio fue notificado de la resolución de la Sala Superior del martes pasado este viernes a las 00:03 horas, en tanto que Raúl Morón fue notificado a las 00:24 horas, también de este viernes”.

A partir de la notificación comienza a correr el plazo de 48 horas para que Morena sustituya oficialmente a sus candidatos.

En el caso de Guerrero, el partido determinó que una mujer será postulada y podría ser la hija del senador con licencia, Evelyn Salgado Pineda; mientras que en Michoacán decidió llevar como candidato a Alfredo Ramírez Bedolla.

Fuente: Latinus