La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desahogará la petición de juicio de desafuero del legislador Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Los legisladores están citados a las 18:00 horas para discutir el tema, luego de que la semana pasada se solicitó su desafuero por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ de CdMx).

El 30 de abril, la Cámara de Diputados notificó personalmente a Saúl Huerta el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Ese día. Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, precisó que los notificadores entregaron el aviso en mano al diputado, quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente por escrito ante el órgano jurisdiccional, plazo que vence el próximo viernes 7 de mayo.

Una vez que Huerta atienda el requerimiento, la sección instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.

Fuente: Milenio