El recién nombrado rector de la máxima casa de estudios mexiquense Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia por el Día del Maestro en el Patio del Centenario del edificio de rectoría, donde reconoció la vocación de cada uno de ellos, su capacidad de acoplarse a las nuevas formas de educación dada la reciente pandemia, además de que los impulsó a trabajar en torno a temas de paz, equidad de género y desarrollo sostenible.

“Nuestra Universidad deberá ser integra, que cuente con un proyecto educativo que permita que sus integrantes participen del conocimiento que los lleve a transformar su realidad, y la realidad de la comunidad en un entorno de paz, espacio justo, responsable y transparente”.

Reconoció que esta ceremonia es trascendental en la UAEM.

En el evento, se reconoció a profesores con trayectoria emblemática al interior de la UAEM, quienes se hicieron acreedores a la nota laudatoria, al estímulo de la cláusula 89, al reconocimiento de la labor sindical y a las becas de la FAAPAUAEM.

“Los profesores universitarios son ejemplo para nuestros estudiantes, son fuentes de inspiración, moldean visiones, generan conciencia, transmiten valores y ayudan a delinear el perfil profesional de nuestros egresados”.

La pandemia representó un desafío para la sociedad en general y para la educación en particular, tenemos que aprovechar la tecnología para crear experiencia y desarrollo digital, señaló.

Los docentes universitarios son ejemplo de trabajo y entrega, son depositarios de un legado institucional que nos impulsa a no decaer en nuestro esfuerzo.

Fue acompañado por la Doctora Gilda González Villaseñor, secretaria general de la FAAPAUAEM. El Doctor Humberto Tomé Ortiz, profesor investigador del ICCAR y representante de los galardonados. La maestra Laura Victoria Fabella González, profesora de la facultad de odontología y representante de los profesores que recibieron reconocimiento. Y de la la Doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentiés, Secretaria de Docencia.