El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación para los profesores capitalinos arrancará este martes 18 de mayo y se aplicará el inmunizante CanSino; la población objetivo será de 356 mil 342 personas.

Las autoridades capitalinas indicaron que la aplicación de la dosis de la vacuna CanSino (de una sola dosis) será conforme a la letra del primer apellido de los profesores; a estos se les informará de la hora, fecha y sitio de vacunación tras ser verificados sus datos en el padrón educativo.

Para aplicar la dosis del inmunizante, los profesores podrán asistir a uno de los ocho centros de aplicación distribuidos en la Ciudad de México, mismos que atenderán en función de la alcaldía en la que está el centro de trabajo de los profesores.

A la par, las autoridades capitalinas indicaron que del 19 al 23 de mayo serán vacunadas las personas adultas de 50 a 59 años en las alcaldías IztapalapaIztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Recibirán la primera dosis de la Sputnik V.

A su vez, para las mujeres embarazadas mayores de 18 años también comenzará la aplicación del inmunizante; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que las futuras madres deberán esperar su turno, que será paralelo al de las personas de 50 a 59 años.

Fuente: 24 horas