Torreón es una comunidad fuerte, de trabajo y lealtad, lo expresó así el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dando a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera, que en la reunión con el gabinete de seguridad se evaluaron los principales indicadores que mantienen a Coahuila como un estado seguro.

Dio a conocer que se anunció el cambio del Mando Especial de La Laguna: “Es algo que nos preocupa tanto al Gobernador de Durango, como a un servidor”, resaltando que se establecieron acuerdos concretos en el marco del nombramiento para que se continúen trabajando de la misma manera que ha llevado los indicadores abajo.

Además, dijo, Coahuila es la casa del Ejército Mexicano: “Aquí admiramos, respetamos y respaldamos a las y los militares con quienes hemos hecho un frente común para blindar nuestro estado y combatir la delincuencia, siempre con estrategias coordinadas”.

Señaló que en materia de seguridad los índices han disminuido de manera gradual y constante durante el primer cuatrimestre de este año: “Nos ha costado muchos esfuerzos y recursos lograr estos avances, Torreón llegó en un momento a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y hoy los indicadores que hemos revisado constatan una laguna muy recuperada”, expresó Riquelme Solís.

Los arduos trabajos de coordinación entre todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y en conjunto con las fuerzas armadas, han logrado un Coahuila de paz, legalidad, orden y equilibrio social, resaltó el gobernador.

Miguel Ángel Riquelme Solís aprovechó para refrendar ante el presidente de México la disposición que tiene su gobierno para redoblar las acciones que permitan continuar obteniendo los resultados que Coahuila hoy disfruta y proyecta en bienestar, desarrollo económico y generación de empleo.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, dio a conocer que este año Coahuila pasó del sexto al cuarto lugar de los estados más competitivos y es el segundo estado con menor rezago social.

Fuente: Sol de la laguna