René Cardona III, director y guionista mexicano de cine, falleció a los 59 años en Tijuana, California, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el periodista Jesús Martin Mendoza a través de su cuenta de Twitter. Entre los trabajos más conocidos del productor destaca la película Vacaciones de terror, protagonizada por Pedro Fernández y Gabriela Hassel. 

“René Cardona III murió esta mañana en Tijuana, Baja California. Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en Paz René Cardona III”, informó el periodista Jesús Martin Mendoza. 

Aún no se conocen otros detalles de la muerte del actor y director, heredero de una de las dinastías más reconocidas del cine mexicano. 

René Cardona III dirigió múltiples filmes principalmente dentro de los géneros de terror y policíaco. Entre los títulos reconocidos por su trabajo se encuentran Viva risa, El día de las sirvientas, La dama de rojo, Un sueño en la piel y Vacaciones del terror.

“Lamentamos el fallecimiento del director, guionista, actor y productor René Cardona III. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, confirmó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 

Fuente: Milenio