El equipo de Cruz Azul logró alcanzar una nueva Final en el campeonato mexicano tras vencer 1-0 al cuadro de Pachuca en la vuelta de las Semifinales del Guardianes 2021.

Con un aforo limitado a la afición, el Estadio Azteca vio a la Máquina imponerse a los Tuzos, por lo que ahora albergará la Gran Final de la Liga MX.

Luego de que el juego de ida se fuera con un 0-0, en el primer tiempo hubo varias emociones, principalmente para los cruzazulinos; sin embargo, la anotación no llegaba.

Fue hasta el segundo tiempo cuando tras un cabezazo de Santiago Giménez al minuto 55, que el partido se ponía a favor de La Máquina 1-0.

Los cementeros arribaron en varias ocasiones al marco del portero Ustari, pero su gran actuación hizo que el marcador no fuera tan holgado. En tanto, los hidalguenses tuvieron oportunidades pero Jesús Corona también tuvo un gran juego.

Antes de finalizar el juego, hubo una trifulca tras una jugada en la que varios futbolistas se enfrascaron en empujones. Tras una revisión en el VAR, Gustavo Cabral salió expulsado por parte de Pachuca y uno de los auxiliares técnicos de Cruz Azul también recibió la roja.

La Máquina es el primer finalista del Clausura 2021 y espera a su rival en la otra llave de la semifinal entre Puebla y Santos, que jugarán este domingo.

Fuente: 24 horas