La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por tormenta en cuatro alcaldías, toda vez que no se descarta la caída de granizo.

La alerta inicialmente era para las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco en donde se esperan lluvias de hasta 29 milímetros por segundo entre las 17:00 y la 21:00 horas, pero después se actualizó a nueve alcaldías.

En este sentido la alerta por tormentas es para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Hasta las 17:00 horas de este 24 de mayo, la lluvia se concentraba en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, en donde se espera que se intensifique en las próximas horas y la lluvia evolucione a tormenta.

Metro activa marcha lenta

Ante la presencia de lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX implementó la marcha lenta en cinco de las 12 estaciones de la red.

Tome precauciones si viaja en las líneas 1, 2, 3, 8, y 9.

Cabe recordar que durante la madrugada de este lunes se presentó lluvia muy fuerte en el sur de la CDMX provocando diversas afectaciones de caída de árboles, encharcamientos severos y socavones.

Ante dichas condiciones del tiempo, se recomienda a la población, usar paraguas o impermeable y no arrojar basura al drenaje para evitar que se tapen.

Recuerde que con la lluvia severa, debe extremar precauciones al cruzar las calles, ya que pueden formarse corrientes en calles y avenidas, así como la caída de árboles, ramas y lonas.

Fuente: adn 40