El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció hoy que trabaja de manera normal en la Casa de Gobierno, “dando seguimiento a los proyectos de gobierno”.

En su cuenta de la red social Twitter, García escribió: “En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de #Tamaulipas y sus familias”.

El mensaje del gobernador está acompañado de varias fotografías donde muestra la reunión con miembros de su gabinete.

García Cabeza de Vaca despacha en la Casa de Gobierno desde que trascendió que la Fiscalía General de la República tenía una orden de aprehensión en su contra.

Desde días atrás, las instalaciones están resguardadas por policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), efectivos  de élite  que fueron capacitados por el FBI y otras corporaciones estadunidenses.

La creación de los Gopes ocurrió en el marco de la “Alianza para la Prosperidad”, un   acuerdo  que firmó el gobierno estatal con la Secretaría de Seguridad de  Texas y otras  corporaciones del gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en la frontera entre ambas naciones.

Fuente: proceso