Kuako, la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obtuvo el pase a la final del Torneo Mundial de Mascotas, que en la modalidad virtual lleva a cabo la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).  

En la semifinal, el personaje, al que da vida Ricardo Servín Alba, dejó en el camino a Hoepie, la aurora africana mascota de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. Ahora está a la espera de conocer a su rival para la final, que pueden ser Víctor, de la Universidad Laval, Canadá, o Dan & Maju, de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.  

A través de sus redes sociales, la Autónoma mexiquense convoca a la comunidad universitaria y público en general a estar al pendiente y votar cuando se conozca el rival de Kuako en la final, que será en los próximos días. 

Cabe destacar que la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene amplias posibilidades de ganar el Torneo Mundial de Mascotas, en el que el público vota mediante las redes sociales de la FISU. 

Ricardo Servín Alba, el trabajador universitario que da vida a Kuako y comenzó a participar en la animación de los equipos universitarios en el año 2000, expresó su emoción por ser el primer finalista de este torneo y espera seguir contando con el apoyo de la comunidad de la UAEM para obtener el triunfo el próximo lunes 7 de junio.