La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) declaró que la degradación a Categoría 2 de la aviación mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) es para el país y la autoridad aeronáutica y no para las aerolíneas.

En ese sentido reiteró a través de un comunicado que las tres empresas con las que ASPA tiene una contratación colectiva cumplen los estándares solicitados por IOSA (sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esto luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declarara que el gobierno mexicano no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), prohibiendo cualquier servicio y rutas nuevas.

Ante esto, ASPA aseguró que cuando los pasajeros vuelan con pilotos de esta asociación, viajan con profesionales que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad.

“ASPA de México trabaja ya en conjunto con las líneas aéreas para solucionar lo antes posible esta situación; enfatizamos que nuestros pilotos continuarán volando los cielos del mundo con la seguridad y profesionalismo que nos caracteriza”.

Asimismo, el organismo dijo que se puso a la disposición de la autoridad su experiencia, conocimiento y a sus expertos en materia técnica para ayudar en la solución de los hallazgos que existan en la auditoria.

Fuente: Forbes