Familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como solicitantes de vivienda, bloquearon desde las 6:00 horas de este miércoles todos los accesos del Senado de la República, al grito de “queremos justicia”.

Los manifestantes exigieron que el gobierno de la Ciudad de México garantice la atención médica de los heridos que aún se encuentran hospitalizados y solicitan que los senadores reciban una comisión para plantear sus demandas, entre ellas exigen que los responsables de la tragedia comparezcan ante las autoridades.

En tanto, la organización “México Unido por una Vivienda Digna”, buscar apoyo para negociar créditos hipotecarios con bancos y especialmente con Infonavit.

Trabajadores de intendencia no pudieron ingresar al edificio, mientras que personal de Comunicación Social no puedo salir tras concluir su jornada laboral.

Los senadores y diputados, hasta el momento, no han podido ingresar para encabezar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que debió iniciar a las 11:00 horas, por lo que se prevé que la sesión sea totalmente a distancia.

Los familiares de los 26 fallecidos calificaron de “irrisorios” los 650 mil pesos que se les otorgaron, cuando en algunos casos tuvieron que pagar hasta los medicamentos para salvar a sus seres queridos.

En la protesta, algunos expresaron su indignación por el deteriorado estado del Metro, el principal medio de transporte de la capital y su zona metropolitana.