El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que su candidato en Nuevo León, Fernando Larrazábal, será el próximo gobernador de la entidad; sin embargo, personas en redes sociales le han pedido que decline a una semana de las elecciones.

Por medio de Twitter, el dirigente panista aseguró que Larrazábal “será el próximo y mejor gobernador que hayan tenido las y los nuevoleonenses” e invitó al cierre de campaña del candidato el próximo miércoles 2 de junio en la Arena Monterrey.

Sin embargo, los usuarios le señalaron que Larrazábal tiene pocas probabilidades de ganar el próximo domingo 6 de junio, pues desde que inició el proceso electoral oscila entre el tercer y cuarto lugar de las encuestas.

Estas personas le pidieron al PAN y al candidato que declinen a favor del representante de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, para evitar que personajes como Samuel García o Clara Luz Flores lleguen a la gubernatura de Nuevo León.

“Si la dirigencia del PAN no entiende, estoy seguro que los panistas de Nuevo León sí, se debe apoyar a Adrián de la Garza. El PAN en Guerrero lo hizo, el PRI en Chihuahua igual”, se lee en uno de los comentarios de la publicación de Cortés.

Las presiones para que decline Larrazábal a favor de De la Garza aumentaron luego que este sábado el expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter un reconocimiento a la candidata del PAN en Guerrero, Lilia Garzón, quien declinó a favor del priista Mario Moreno, con miras a frenar el ascenso de la morenista Evelyn Salgado a la gubernatura.

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo debieran hacer en otros estados los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo.

“Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Morena, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”, tuiteó el exmandatario, quien nunca ha aprobado la candidatura de Larrazábal.

De acuerdo con la última medición de la encuestadora Massive Caller, el panista Fernando Larrazábal ocupa la cuarta posición de las preferencias electorales en la entidad con apenas el 12.8 por ciento.

Fuente: reporte índigo