En punto de las 8 de la mañana, Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC) llegó a la casilla ubicada en Paseo de las Fuentes número 5175, en la colonia Paseo Residencial, donde emitirá su voto en algunos minutos.

En este momento se realiza el armado de la casilla y son cerca de 80 a 90 personas las que anteceden en turno al emecista.

García Sepúlveda consideró a su llegada al lugar su confianza en las autoridades electorales, en que se llevará a cabo una jornada sin incidentes y que la pandemia provocada por la covid-19 no será factor para que la gente no salga a votar.

Al contrario de ello, el aspirante anticipó que se puede dar en la entidad una votación histórica.

De acuerdo con el candidato, que llegó acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, tras emitir sus votos se dedicará a algunas actividades familiares, a dar seguimiento a los comicios en su búnker, luego a las 13:00 horas acompañará a su esposa a que ella vote en el Instituto Mater.

Posteriormente espera a las 6 de la tarde estar convocando a rueda de prensa para dar su posicionamiento sobre los resultados.

Para ese momento, mencionó, contará con la compañía de líderes en el país de Movimiento Ciudadano, así como de los senadores de la República por ese partido.

“Espero una votación de arriba del 60 por ciento, va a ser histórica, como también debe ser histórico el triunfo.

“Quiero felicitar a las autoridades locales, creo que hicieron un gran trabajo”, comentó.

Cabe aclarar que tanto García como Rodríguez estarán votando en las casillas que les correspondían en sus domicilios de solteros.

A las 8:30 horas un grupo de mujeres en la fila, al no dar aún inicio la votación, comenzó a aplaudir y a gritar “queremos votar, queremos votar”.

Ante ello, una de las funcionarias de casilla salió a conversar con los quejosos, les explicó que estaban contando las boletas electorales y les pidió paciencia.

“Ténganos paciencia, vecinos”, les recalcó.

Fuente: Milenio