A fin de apoyar la Estación Terrena de Tulancingo, a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), para poder prestar nuevos servicios satelitales acordes a las necesidades actuales del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, realizó una gira de trabajo por dicho espacio de transmisión.

Acompañado por la directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Mtra. María del Rocío Mejía Flores, el titular de la SCT llevó a cabo una evaluación de esa área, con el objetivo de que logre alcanzar las metas que se ha trazado la actual administración, que es brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones en beneficio de la población.

El secretario de Comunicaciones y Transportes se mostró muy interesado en habilitar antenas para utilizarlas en el Sistema Satelital Mexsat, así como impulsar la infraestructura del servicio.

Telecomm, encargado de implementar, operar, explotar y mantener los sistemas de comunicaciones satelitales del país, cuenta con personal que supervisa la infraestructura terrestre, así como los dos Centros de Control Satelital Iztapalapa y Hermosillo, para brindar interconexiones seguras.

El titular de la SCT visitó el Centro de Datos y la Antena Tulancingo 1; estuvo en el área de servicios múltiples, en el hub de conectividad y áreas generales.

Posteriormente se trasladó del Centro de Datos a Telepuertos Tulancingo, donde visitó la caseta de equipos Tulancingo I y el pedestal de esta antena, así como la Antena Tulancingo II y áreas generales del Telepuerto.