Más de 200 pacientes con cáncer entre ellos 120 niños, están buscando amparos contra el gobierno federal por la falta de medicamentos para sus respectivos tratamientos en el Hospital central Ignacio Moreno Prieto, en San Luis Potosí, al respecto el director de la fundación Renace, José Mario de la Garza, afirmó que han logrado 20 amparos para niños y ocho para mujeres.

José Mario de la Garza mencionó que el apoyo para los más de 200 pacientes que no pueden continuar con sus tratamientos por la falta de sus medicamentos, fue dividido en bloques, por lo que al momento han logrado 20 paros para los menores y apenas ocho para mujeres y en una semana más esperarían 20 para hombres con cáncer de próstata.

Agregó que el Hospital Central está bajo el control del Insabi y ya no tiene recursos propios ni la manera de comprar medicamentos, ya que lo hace a través del Insabi y la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, explicó que además de apoyar la generación de amparos, inició una campaña llamada Apadrina a un niño o niña con cáncer, que tiene como objetivo recaudar 300 mil pesos y que apenas en una semana logró ya 200 mil.

Fuente: Quadratín