Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que la desaceleración en el ritmo de vacunación tenga algún impacto a la baja en el estimado de crecimiento de México, actualmente en 6.5 por ciento para este año.

“Nuestro escenario sigue siendo de crecimiento importante”, se tienen suficientes vacunas en México y están llegando alrededor de un millón cada día, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que hay algunas características del proceso que tendrán ajuste, pero el principal desafío, que es asegurar las vacunas, se tiene resuelto. “El reto va a ser logístico y de operación”, agregó, al referir una conversación con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Sin abundar sobre el alza en la tasa de Banco de México, que la semana pasada fue subida a 4.25 por ciento, lo que encarece el costo de financiamiento en medio de la recuperación económica y un aumento de precios, dijo que no se avecina una vuelta de timón en la política monetaria.

“No vemos grandes cambios con respecto a la decisión que tomó la Junta de Gobierno de Banco de México”, zanjó el secretario.

Fuente: La Jornada